Hugo Sotomayor

Coordinador Emprendimiento CORFO Región de Aysén

Archivos Grabados

Conferencia
jueves 22 Abril
Ecosistemas en la Región de Aysén

La región de Aysén se encuentra en el octavo lugar del Índice MIDECO. Su principal cuello de botella es la creación de empresas de alto crecimiento. Como región, es importante fortalecer la percepción de oportunidades de emprendimiento. Sin embargo, a nivel individual, la absorción tecnológica es baja, donde el 4,6 por ciento de productores indican tener un nivel de tecnología de al menos un nivel medio.

La mirada de CORFO como uno de los actores relevantes del ecosistema de innovación de la región, pondrá énfasis en las oportunidades que se plantean ante los nuevos escenario que los emprendedores enfrentan. Hugo Sotomayor, Coordinador de Emprendimiento de la Región de Aysén nos dará su visión de cómo las empresas y emprendedores deben abordar los desafíos que impone el nuevo orden.

La región de Aysén es una zona remota en la Patagonia chilena. En términos de superficie es la tercera más grande del país, mientras que en población es la más pequeña. Por tanto, sus ciudadanos están geográficamente dispersos y lejos de los centros de poder político y económico.

Para sustentarse económicamente, muchos emprendedores locales han tenido que innovar y adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo distintos servicios y productos.

En Capital Circular, conoceremos la historia de Paula Cruces, Ricardo Villalobos y Ximena Mansilla, tres personas que desde su trabajo han sabido innovar en la Patagonia chilena, sirviendo como ejemplo para muchos.

Este contenido es solo por usuarios registrados y ingresados
Acceder

Usa tu correo electrónico habitual

Correo electrónico

Este contenido es solo por usuarios registrados y ingresados

Crea tu cuenta

E-mail

Contraseña